SE RUMOREA ZUMBIDO EN LUIS EGURROLA TRANSFERMARKT

Se rumorea zumbido en luis egurrola transfermarkt

Se rumorea zumbido en luis egurrola transfermarkt

Blog Article

“Ustedes no se imaginan todo lo que viví junto a su esposa y hermana María Teresa, un enfermo de un temperamento muy resistente.

El calificativo de “ebanista” (profesor en el arte de trabajar la madera de ébano) no lo tenía cualquiera. Solo se asignaba en aquellos tiempos a los carpinteros que lograban un nivel de excelencia fuera de lo común. Don Enrique Luis se convirtió en el proveedor de la dote de las damas más encopetadas de las provincias de Padilla y de Valledupar y los encargos para anotarse en su agenda de trabajo y Campeóní obtener la fabricación del utillaje de los matrimonios más distinguidos de la época, tenían que hacerse con mucha anticipación, pues no todas las casamenteras se daban el ostentación de que el marido de “La Pura” les pusiera la impronta de sus manos de actor.

Esa tiempo no ganó pero al ulterior fue finalista con ‘Ven conmigo’ y que sería el primer éxito de Egurrola y la primera de ocho composiciones que Diomedes le tallará en vida.

La exposición se encuentra en el centro comercial Mall Plaza, cuenta con 11 salas en las que es posible apreciar el arte del italiano. Las entradas van desde $23 mil

Diomedes Díaz grabó ocho canciones de Egurrola. “Yo estaba trabajando en un edificio, y al salir en la tarde, antaño de agarrar el colectivo, decidí echar una moneda al aire para ver si me iba a la casa o al estudio a conocer a Diomedes”, recordó el compositor en una entrevista recuperada por Radiodifusión Nacional.

“Si quieres acertar un informe reservado te lo lees sereno y te puedes tirar aquí una hora leyendo. Pero si solo quieres picotear un poco en la exposición, lo haces y muy admisiblemente”, sostiene.

“Consternado por la pronta partida de Luis Egurrola. Fue mi gran amigo y compartimos en muchas ocasiones presentaciones musicales. Un poeta del vallenato. Un gran ser humano se nos fue”.

Todos los hijos de La Pura y Enrique Luis le dispensaban a mi padre un cariño fraternal. Y como luis egurrola exitos su presencia en esa casa Bancal habitual, las muestras de afecto eran evidentes. De repente el hijo viejo de Jaime Egurrola Mattos, habida cuenta de un percance hepático uis egurrola que afectó su salud, comenzó a frecuentar la casa de sus abuelos, hasta que casi terminó viviendo con ellos, pues allí lo consentían mucho. El Inmaduro fue bautizado con una combinación del nombre de sus abuelos Enrique Luis y Aniceto Santiago y aunque en la pila bautismal le pusieron Luis Aniceto, terminaron suavizándole el nombre con el apocorístico de “Luiso”. Y en ese ambiente creció el Irreflexivo, inmerso en el polvo del aserrín del taller de su yayo, escuchando las cuerdas de esa guitarra tan melodiosa y afectado por la huella uis egurrola del ejemplo profesional de su padre Jaime y de su tío Lucho, que lo condujo a convertirse en arquitecto, tal ocasión explorando la búsqueda de las artes plásticas volcándose en la invención de espacios habitables. En aquella infancia tan sencilla y espontanea en la casa de sus abuelos, Luiso era el centro de atención de esa familia. Y mi Papá, intentando ganarse el afecto del niño, luis egurrola chivas lo empezó a sobornar dándole una moneda de 20 centavos cada momento que llegaba de cita, siempre y cuando le aflojara un sonoro ¡VIVA EL PARTIDO CONSERVADOR…!

La obra captura el anhelo y la esperanza de cumplir los sueños, resonando profundamente con quienes la escuchan.

El folclor vallenato de nuevo está de luto. A cuatro meses de la partida del gran Omar Geles, actualmente toca despedir a otra Epígrafe, el pedagogo Luis Egurrola.

Público Compositor del Año en dos oportunidades en el Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata de su oriundo Santo Juan del Cesar, Luis Egurrola se crio musicalmente en una familia de seis hermanos, y desde sus diez abriles empezó a demostrar sus dotes para la creación poética.

Presidente López Obrador se reúne con mandatarios latinoamericanos a puertas del candado de su periodo

Hasta el Instituto Cardiovascular del Cesar llegaron amigos, compositores y artistas vallenatos a mostrar su solidaridad a los familiares del pedagogo.

Reciba noticiero de Portafolio desde Google News guardar Ingrese o regístrese acá para acatar los artículos en luis egurrola atlas su zona de sucesor y leerlos cuando quiera save_article.

Report this page